Comunicado 349. Oficialía Mayor de Gobierno.
29 de marzo de 2018

*El seminario fue impartido por prestigiados ponentes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
*Participaron servidores públicos y una representante de la Asociación Civil “Ciudadanos por la Transparencia”.

Chetumal.-Para Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, la preparación de los servidores públicos es fundamental para elevar la efectividad de la planeación y ejecución de programas y servicios sociales a fin de mejorar el nivel de vida de los quintanarroenses, especialmente de los que menos tienen, y que los beneficios lleguen hasta el más apartado rincón de la geografía estatal.

El objetivo central del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es contribuir al desarrollo del país a través de la generar conocimiento riguroso y relevante, así como la formación de una nueva generación de líderes capaces de desempeñarse con creatividad y responsabilidad en un ámbito laboral abierto y competitivo.

Bajo esta premisa, un grupo de servidores públicos de varias dependencias entre ellas la Oficialía Mayor, Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Desarrollo Social, y una representante de la Asociación Civil “Ciudadanos por la Transparencia” asistieron a un Seminario de Servicio Profesional de Carrera en las instalaciones del CIDE, en la Ciudad de México; institución de alto nivel considerado un referente obligado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

El objetivo general del Seminario fue sensibilizar y capacitar al personal clave y estratégico del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en el diseño e implementación de modelos del Servicio Profesional de Carrera. Fue el primer paso hacia la construcción de un modelo propio en esta materia.

Cabe destacar que participaron ponentes de primer nivel como el Dr. José Roldán Xopa y el Dr. David Arellano Gault que durante tres días estuvieron capacitando a los funcionarios quintanarroenses y la representante de “Ciudadanos por la Transparencia”.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, en representación del gobierno de Quintana Roo, estuvo el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos. El CIDE es un Centro Público de Investigación Especializado en Políticas Públicas, Economía y Asuntos Internacionales y nos resulta muy grato trabajar de la mano con instituciones de alto nivel para darle más y mejores oportunidades a los servidores públicos de Quintana Roo y con ello mejorar la atención a la ciudadanía.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
quintanaroo.gob.mx/om

Shares
Share This