Comunicado 339. Oficialía Mayor de Gobierno.
5 de marzo de 2018

*Del 5 al 9 se imparten pláticas y conferencias sobre la prevención del cáncer de próstata, el suicidio y accidentes por quemaduras
*La Oficialía Mayor de Gobierno suma esfuerzos con el ISSSTE, SEGOB y DIF

Chetumal.- Para el gobernador Carlos Joaquín, es de fundamental importancia que los servidores públicos realicen su trabajo diario en buenas condiciones de salud, seguridad e higiene para que puedan dar excelentes resultados en la atención a la ciudadanía.

Es por ello, que para detectar y prevenir enfermedades entre trabajadores del Gobierno, la Oficialía Mayor a través de la Coordinación de Profesionalización y Capacitación, inició la “Primera Semana de la Prevención”, con el apoyo de personal médico de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), del ISSSTE.

Todas las actividades se realizan el aula N°. 1 de la Coordinación de Profesionalización y Capacitación, situadas a un costado de Palacio de Gobierno, en la privada Juárez y tendrá una vigencia del 5 al 9 de marzo.

Este lunes se inició con la plática, prevención del Cáncer de Próstata que es impartida por el Doctor Humberto Arjona Pacheco, con horario de a 9:30 a 11:00 horas. Al término de la exposición, de forma gratuita y voluntaria se hace la toma de muestras de sangre para verificar el nivel de azúcar, así como el antígeno prostático.

También se mide la presión arterial y se reparte material como revistas y folletos con información preventiva. Siguió la exposición del tema Seguridad y Prevención de Quemaduras, impartido por Roxana Martínez, representante de la fundación “Michou y Mau”, del DIF Quintana Roo. Esta plática se imparte de lunes a jueves con horario de 11:30 a 13:00 horas, con el apoyo del DIF Estatal.

El próximo viernes 9 se tiene programada la plática Prevención del Suicidio que será impartida por la Isela Bravo, de la Secretaría de Gobierno, de 11:00 a 14:00 horas.

De esta forma es como la Oficialía Mayor participa en el cuidado de los servidores públicos, realizando eventos y conferencias preventivas, para detectar enfermedades; prevenir el suicidio; y explicar cómo aplicar medidas de prevención de accidentes por quemaduras.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
quintanaroo.gob.mx/om

Shares
Share This