Comunicado 620. Secretaría de Seguridad Pública.
13 de julio 2018

*La SSP participó en el simulacro a través del 911, la Policía Estatal y el CRUM
*El objetivo es medir tiempos de respuesta para auxiliar a la población en caso de accidentes aéreos

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, participó en el simulacro de un accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, con el objetivo de medir tiempos de respuesta y auxiliar a la población en caso de un incidente de este tipo.

El simulacro que se realizó este viernes, cerca del mediodía, en la terminal área de Chetumal fue por iniciativa de la Dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De acuerdo a la práctica el reporte de auxilio fue vía número de emergencias 911 a las 11:57 horas, por lo que de inmediato se despachó el apoyo hacia la zona del siniestro pues se reportó fallas mecánicas del motor de una aeronave que pretendía aterrizar en la pista de la capital del estado.

Al sitio arribaron, además del equipo de emergencias del aeropuerto, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Procuraduría General de la República, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

Los cuerpos médicos de auxilio, desde que se registró el reporte, fueron coordinados por el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), para el posible traslado de lesionados a los hospitales de la ciudad.

Como parte del simulacro la aeronave sufrió un supuesto accidente, al momento de aterrizar, y como consecuencia de ello, tres personas perdieron la vida, tres personas resultaron lesionadas y 22 ilesas. Los cuerpos de seguridad y emergencia actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos para atender este tipo de siniestros.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp

Shares
Share This