Comunicado 199. Instituto de la Cultura y las Artes.
27 de marzo de 2018

*En las modalidades de talleres y la carrera de técnico en Educación Musical

Chetumal.- La Escuela Estatal de Música, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, tiene abiertos para la comunidad diversos talleres y la carrera de técnico en Educación Musical.

Entre esos talleres están los destinados al conocimiento de piano, guitarra popular, guitarra clásica, violín, viola, violoncelo, clarinete, saxofón, trompeta, oboe, trombón, corno, percusión latina, percusión sinfónica y batería.

Los talleres de música se dividen en seis horas de clase a la semana (dos dedicadas al instrumento, dos al solfeo y dos a la apreciación musical), y a ellos los alumnos deben acudir con un instrumento musical propio.

En la carrera de técnico en Educación Musical, las clases se imparten de lunes a viernes en diferentes horarios, de acuerdo con los contenidos, y se fragmentan en seis semestres a lo largo de tres años de estudios especializados.

Son algunas materias de esta carrera: piano, guitarra, flauta dulce, solfeo, conjuntos corales, historia de la música universal y mexicana, rítmica corporal, formación pedagógica, métodos en educación musical, armonía…

Los interesados en estas alternativas de educación estética pueden acudir a la sede de la escuela, ubicada en la avenida Juárez, entre las avenidas Efraín Aguilar y Héroes de Chapultepec, en horario de oficina, en Chetumal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This