Seleccionar página

Comunicado 942. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 13 de marzo de 2018

*Con inversión de un millón 235 mil pesos se amplió la cobertura de atención y el servicio tuvo un crecimiento del 26.2 por ciento en el número de consultas otorgadas

Chetumal. – La atención integral, profesional y gratuita que ofrecen las Unidades de Especialidad Médica y Centros Integrales de Salud Mental (UNEME CISAME) cumplen la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

Las unidades cuentan con psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales que llevan a cabo acciones de promoción de la salud mental, orientación, detección y tratamiento ambulatorio de trastornos emocionales, como depresión y ansiedad, así como acciones para una adecuada conducta alimentaria y atención de alteraciones de conducta y violencia intrafamiliar.

Para el fortalecimiento de los servicios en estas unidades, en el 2017 se invirtieron un millón 235 mil 597 pesos, lo que permitió ampliar la cobertura de atención al otorgarse 8 mil 695 consultas en las áreas de psicología, psiquiatría y trabajo social, así como 377 pláticas de sensibilización y 104 talleres de prevención como parte de las acciones de promoción de la salud mental.

Con estos resultados, las UNEMES CISAME durante el 2017 fueron beneficiadas un total de 33 mil 269 personas, cifra que refleja un incremento del 26.2 por ciento en relación al 2016, cuando el número de beneficiarios fue de 26 mil 355.

Las acciones contribuyen a la disminución de la desigualdad social mediante acciones que aseguran a la comunidad el acceso a servicios de calidad en un marco de respeto, seguridad, libre de estigma y discriminación.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Shares
Share This