Comunicado 140. Secretaría de Desarrollo Económico.
13 de julio de 2018

*La elaboración o actualización de los PDU es facultad única de los municipios
*“El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con los Municipios, y con respeto irrestricto a su autonomía”: Rosa Elena Lozano

Chetumal.- La realización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) es competencia y facultad de cada uno de los Municipios, por lo que, aunque se trabaja de manera coordinada para propiciar mejores condiciones de desarrollo con cada uno de los Ayuntamientos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) no ha contratado servicio alguno para la elaboración del PDU de Othón P. Blanco.

La Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado de la mano con los Ayuntamientos, para efecto de generar mejores ambientes de inversión y de negocios, que propicien más y mejores oportunidades de desarrollo económico para la entidad.

Por tal cuestión, la Secretaria aclaró que para el caso específico de Othón P. Blanco, SEDE en ningún momento contrató servicios de empresa, especialista o persona alguna, para la actualización del PDU del Municipio, pues esta acción es competencia exclusiva de cada uno de los Ayuntamientos.

Puntualizó que el PDU es un instrumento que, una vez publicado por el Municipio en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, es utilizado por diferentes instancias, de gobierno y privadas, para el desarrollo de su planeación relacionada con actividades propias; sin embargo, reiteró que la elaboración, actualización y publicación del PDU es facultad exclusiva de cada uno de los Municipios.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sede

Shares
Share This