Comunicado 341. Oficialía Mayor de Gobierno.
9 de marzo de 2018

*Para sensibilizar a los servidores públicos acerca de la problemática, detectar, prevenir y atender posibles casos de violencia contra las mujeres en el Gobierno de Quintana Roo

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín ha instruido que se redoblen las acciones para prevenir los posibles casos de violencia contra las mujeres en todas las instituciones y organismos de la Administración Pública Estatal, como parte de la gama de actividades que realiza el gobierno del estado. Este 9 de marzo inició la campaña de impartición del Curso “Prevención de la Violencia de Género en las Instituciones Públicas”.

Es así que la Oficialía Mayor de Gobierno (OM), a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, se suma a esta cruzada, coordinando esfuerzos con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO).

La plática con una hora de duración, se impartirá los viernes en la primera hora de todos los cursos de capacitación que organice la OM. Hoy inició en el curso de “Excel Básico” que se impartió en el centro de cómputo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQROO).

Judith Quiroz Antonio, coordinadora de profesionalización y capacitación, informó que este curso se impartió en Chetumal a servidores públicos de la CAPA, el COBACH, el IEEA, la SINTRA, el COJUDEQ, la SEMA y la ACEQROO por personal de la CEAVEQROO.

Con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos acerca de la problemática de la violencia de género institucional, detectarla, prevenirla y atenderla, informó Alejandra Suárez, instructora del curso.

“Se darán estas pláticas preventivas los viernes, en la primera hora de cada curso que organicemos; esperamos lograr nuestro objetivo: erradicar el maltrato hacia las damas, sea verbal, físico o mental. En ninguna institución de gobierno se debe permitir la violencia de género”, recalcó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This