Comunicado 347. Oficialía Mayor de Gobierno.
21 de marzo de 2018

*Exhiben las carreras que ofrecen las Casas de Estudios Superiores
*Se tienen acuerdos de colaboración para otorgar descuentos en inscripciones y colegiaturas

Chetumal.- Plenamente consciente de que la educación, capacitación y preparación son fundamentales para el crecimiento personal y profesional de las personas, así como para el correcto desarrollo de sus actividades, independientemente del lugar donde presten sus servicios; el gobernador Carlos Joaquín está muy interesado en la profesionalización de los trabajadores del Gobierno del Estado, a fin de elevar la calidad de la atención que se brinda a la sociedad quintanarroense en las distintas dependencias y organismos estatales, y al mismo tiempo brindar la oportunidad de superación personal hacia dentro de la Administración Pública Estatal.

Interpretando fielmente esta filosofía, con la participación de representantes de varias Universidades e Institutos Tecnológicos, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, a través de la Coordinación de Profesionalización, a cargo de Judith Quiroz Antonio, llevó a cabo el “Segundo Encuentro para la Profesionalización de los Servidores Públicos”, a fin de exponer ante los interesados, las carreras y especialidades que ofrecen las Casas de Estudios Superiores con las que se ha firmado acuerdos de colaboración para que otorguen facilidades y descuentos en inscripciones y colegiaturas para motivar a los trabajadores de gobierno a iniciar o culminar sus carreras profesionales.

El evento se realizó en la Plaza Cívica y en los bajos de Palacio de Gobierno, donde las Casas de Estudios Superiores instalaron sus stands para exponer las carreras que ofrecen.

En representación de la Secretaría de Educación de Q. Roo, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, subsecretaria de Servicio Profesional Docente, felicitó al Oficial Mayor por esta iniciativa para profesionalizar a los servidores públicos estatales y recalcó que con ello crecerá la calidad de los servicios que el Gobierno del Estado presta hacia la sociedad.

Por su parte, el Manuel Alamilla Ceballos aseguró que en el Gobierno de Carlos Joaquín hay oportunidades de progreso para todos, hacia fuera y hacia dentro del Gobierno. Especificó que se tienen acuerdos con Casas de Estudios Superiores entre Universidades e Institutos Tecnológicos para apoyar la profesionalización de los servidores públicos.

Indicó que además se les dan facilidades para estudiar el bachillerato con asesorías para que presenten positivamente sus exámenes y obtengan sus certificados.

Al término de la ceremonia de inauguración los interesados dieron un recorrido por los stands y después participaron en las pláticas “La Importancia y los Beneficios de Profesionalizarse”; “El Futuro Profesional Depende de Ti”; y “Aprendizaje a Través de Plataformas Virtuales”.

En la ceremonia se contó con representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Instituto Tecnológico de Chetumal; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Universidad Intercultural Maya; Universidad Interamericana para el Desarrollo; Universidad Tecnológicas de Chetumal; Universidad Politécnica de Bacalar; Universidad Abierta y a Distancia de México; y otros más. Asistieron aproximadamente 200 trabajadores de gobierno, para enterarse de los servicios educativos que se les ofrecen.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This