Comunicado 392. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
29 de Marzo de 2018

*Día del Trovador Yucateco

Cozumel.- “Recordando a los grandes” fue el título de la edición de marzo de la “Peña Romántica”, que organizan la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Sociedad Artística “Luis Celerain Montero”. La velada se dio en el marco del Día del Trovador Yucateco, que se conmemora cada 21 de marzo desde 1977.

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, con la participación de los cantantes locales Joel Rodríguez, Lulú Rodríguez, Brenda Burgos, Humberto Castillo, Andrea Martínez, Paulina Rodríguez y como invitado especial Ernesto Martínez Villegas, quien estuvo acompañado en el escenario de sus hermanas Juana y Verónica.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, explicó que la “Peña Romántica” de marzo se recordó a los grandes compositores e intérpretes de diferentes géneros musicales como Federico Baena, Lola Beltrán, Marco Antonio Muñiz, Diego Torres y Pedro Flores, entre otros, por lo que los participantes cantaron algunas de sus canciones.

Agregó que el título de esta Peña Romántica fue “Recordando a los Grandes”, obedece a que también fue un reconocimiento póstumo para artistas que fueron precursores de la Sociedad Artística “Luis Celerain Montero”, como Panchito Allen, Arochi, Martha Arellanos, Ángel Pavía, Ernesto Martínez Cruz y Lupita Burgos, por citar algunos de los cantantes que ya fallecieron, pero que dejaron una huella importante entre la comunidad artística cozumeleña.

Isela Carrillo destacó que la FPMC da continuidad a este programa mensual que inició hace más de 15 años y que es el espacio de artistas locales y foráneos amantes de la música en todos sus ritmos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This