Comunicado 006. Instituto de Infraestructura Física Educativa
9 agosto 2018

*13 mil 87 alumnos beneficiados con más y mejores escuelas
*Carlos Joaquín reafirma su compromiso con la población de la isla de Cozumel

Cozumel.- Con una inversión por más de 47 millones 205 pesos, el gobernador Carlos Joaquín apoya a los alumnos del municipio de Cozumel con más y mejores escuelas, a través de los trabajos que lleva acabo el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO).

En gira de trabajo por la ínsula el mandatario estatal testificó esta millonaria inversión que aplica su administración desde el año pasado a la fecha, recursos históricos pues anteriormente no se atendía las escuelas.

En el rublo del Programa Escuelas al CIEN, se ha aplicado más de 25 millones 774 mil 083 pesos en trabajos terminados en 19 escuelas y se tienen en proceso seis obras con un montó a aplicarse de 7 millones 439 mil 245 pesos para el beneficio de 8,350 alumnos.

Así mismo en el programa Fondo de Aportaciones Múltiples, (FAM Básico, medio superior y Superior), la administración del Gobernador, Carlos Joaquín ha instruido al titular del IFEQROO, ingeniero Abraham Rodríguez Herrera, atender 7 escuelas con un monto económico de 3 millones 495 mil 509 pesos para darle mejores oportunidades a 4,737 alumnos.

No menos importante, es la atención de colegios que sirven como refugios anticiclones en la isla, para esto el gobernador del estado ha instruido al director del IFEQROO atender 15 salones en 5 escuelas del nivel primaria y secundaria, colocando los necesario para que sean utilizados con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas en caso de un fenómeno hidrometeorológico para esto se destinó 221 mil 757 pesos.

También en la Isla de Cozumel se están atendiendo las peticiones de padres de familias, de dotar de domos o techumbres en áreas recreativas de las escuelas de sus hijos, para atender dichas peticiones hasta el momento se han colocado en cinco colegios este tipo de equipamiento con una inversión de 10 millones 274 mil 459 pesos.

Con estas acciones, el gobernador Carlos Joaquín reafirma su compromiso, de dar Más y Mejores Escuelas a los niños y jóvenes Quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This