BOLETÍN 670/2018-ZN

Solidaridad, Quintana Roo a 11 de julio del 2018.- La Fiscalía General Del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de José Aminadab Hernández Martínez de 19 años de edad, por el delito de violación, a quien el juez dictó 30 años de prisión con una multa de 2100 días de salario, equivalentes a $153,136.00.

En audiencia de individualización de penas y sanciones celebrada la tarde del martes, el juez de juicio oral impuso tal veredicto en agravio de una víctima de 13 años de edad, de identidad reservada, en hechos relacionado en la carpeta administrativa 135/2017.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por las fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada de Atención en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, obteniendo el fallo condenatorio.

El órgano jurisdiccional presentó los datos de prueba suficientes para acreditar ante el juez de juicio oral la culpabilidad del imputado por los hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2017, cuando la menor transitaba por la calle y al pasar por el domicilio ubicado en la calle Mirlo Pardo, la sujeto del brazo para introducirla al interior del domicilio donde la agredió sexualmente.

La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales. #Justiciaparati.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.
[19:17, 11/7/2018] +52 1 55 2152 8275: BOLETÍN 671/2018-ZN

DOS IMPLICADOS EN FEMINICIDIO FUERON DETENIDOS EN MÉRIDA, MEDIANTE ORDEN DE APREHENSIÓN.

Solidaridad, Quintana Roo; 11 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que en colaboración con la Fiscalía General de Yucatán lograron la captura de José Carlos “N” y José Miguel “N” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión relacionados en la carpeta administrativa 205/2018 por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de 33 años de edad, de identidad reservada.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lograron ubicar un autobús de la línea de oriente proveniente del estado de Quintana Roo, a la altura del periférico en el kilometro 16, de la ciudad de Mérida, donde venían como pasajeros los dos imputados del delito, quienes fueron identificados y detenidos como presuntos involucrados en un crimen en la ciudad de Playa del Carmen.

Los hechos que se investigan ocurrieron en la privada Flamenco de la colonia Misión de las Flores, en donde una mujer de 33 años fue encontrada sin vida al interior de su domicilio el pasado 6 de julio del presente año, por lo que las fiscales adscrita a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género integraron el expediente y solicitaron la orden de aprehensión para su debido cumplimiento.

Los detenidos fueron certificados medicamente por la autoridad ministerial en Yucatán, misma que informó a su homóloga de Quintana Roo sobre la detención de los imputados, por lo que agentes de la policía Ministerial viajaron hasta aquel estado para trasladarlos y ponerlos a disposición de un juez de control. (se espera que lleguen en el transcurso de la tarde-noche de este miércoles)

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho, en el marco de la legalidad y transparencia. #Justiciaparatí.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Shares
Share This