Seleccionar página

688/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
12 de marzo de 2018

*Autoridades de la Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado analizaron el objeto
*Concluyeron que se trata de algún experimento o monitoreo oceanográfico

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que esta mañana el número 911 recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle Internacional de Cruceros en Cozumel. El reporte resultó una falsa alarma y se descartó que se tratara de un explosivo.

Después de ser analizado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, concluyeron que se trata de algún experimento o monitoreo oceanográfico; es una base flotante de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor. No se encontró ningún explosivo.

La Secretaría de Seguridad Pública atenderá todos los reportes y hace un llamado a denunciar y actuar con responsabilidad ante hechos que las autoridades federales han identificado como aislados y con objetivos particulares en un intento por desestabilizar al Estado, así como una resistencia al cambio.

La SSP destacó que en coordinación con las corporaciones policiacas y militares, se refuerza la seguridad en Quintana Roo, especialmente en los centros de concentración de turistas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This