Comunicado 554. Secretaría de Educación de Quintana Roo. 12 de marzo de 2018

*Reconocen la gran labor de los maestros que entregaron su vida al magisterio
*Para Carlos Joaquín a través de la educación podemos transformar a Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entregó de manera simbólica el bono de jubilación a 251 docentes de todo el estado, con una cantidad de 86 mil 719 pesos para cada uno, que el gobierno de Carlos Joaquín, otorga como reconocimiento a los maestros por su desempeño durante su vida laboral en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

En la primera entrega realizada en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó ante los docentes jubilados que “no habrá recursos suficientes para pagar todos sus esfuerzos y desvelos dedicados a la educación y es que quienes elegimos por vocación ser profesores, hasta que estamos por primera vez en un aula no dimensionamos lo complejo que es ser maestro”.

Los docentes que actualmente están frente a grupo, se enfrentan a desafíos que nosotros no tuvimos que enfrentar, la realidad de hoy es muy compleja no sólo para el magisterio sino para la sociedad en general; sin embargo, la escuela es el segundo escenario donde se puede recuperar a la sociedad, siendo el hogar el primero, donde los niños, niñas y jóvenes deben recibir una educación para formarlos en valores, mencionó.

Explicó que los desafíos para las nuevas generaciones son enormes, por lo que necesitamos de la experiencia y conocimientos de ustedes, quienes tienen mucho que ofrecer todavía a nuestros alumnos.

“El compromiso del gobernador Carlos Joaquín, es estar cercano a los docentes fortaleciendo la educación, porque él, como todos los que trabajamos en la SEQ, creemos que la educación es el pilar fundamental para recuperar el Quintana Roo y construir la sociedad que nos merecemos los quintanarroenses”, aseguró.

En la entrega de los bonos a los jubilados, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEQ, Miguel Arroyo Martínez, dio el mensaje de bienvenida a los docentes, destacando su gran labor en la formación de muchas generaciones. Estuvieron presentes Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica; Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del SNTE y Mario Gómez García, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

http://qroo.gob.mx/seyc
http://cgc.qroo.gob.mx
http://qroo.gob.mx

Shares
Share This