Comunicado 344. Oficialía Mayor de Gobierno.
16 de marzo de 2018

*Para sensibilizar a los servidores públicos acerca de la problemática a fin de detectar, prevenir y atender posibles casos de violencia contra las mujeres en el Gobierno estatal
*Lo organiza la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, en coordinación con la CEAVEQROO

Chetumal.- Prevenir los posibles casos de violencia contra las mujeres en todas las instituciones y organismos de la Administración Pública Estatal, es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín, en el marco de las actividades que realiza el Gobierno del Estado respondiendo positivamente a las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación por la implantación de la Alerta de Género en Quintana Roo.

En ese contexto de ideas, la Coordinación de Profesionalización de la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), continúa adelante con la impartición del curso “Prevención de la Violencia de Género en las Instituciones Públicas”, dirigido a servidores públicos estatales.

La plática, con una hora de duración, se imparte generalmente dentro de los demás cursos que organiza la Oficialía Mayor de Gobierno.

Este viernes 16 de marzo se programaron cuatro pláticas, en otros tantos cursos de capacitación. La charla es impartida por personal especializado en el tema, enviado por la CEAVEQROO.

Según informó la Coordinadora de Profesionalización y Capacitación, Judith Quiroz Antonio, este curso especial es impartido con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos acerca de la problemática de la violencia de género institucional, para detectarla, prevenirla y atenderla, con lo cual se espera erradicar el maltrato hacia las mujeres en sus distintas formas, atendiendo la instrucción del Gobernador, en el sentido de que en ninguna institución de Gobierno se debe permitir la violencia de género, recalcó.

Abundó que los temas que se tratan durante el curso “Prevención de la Violencia de Género en las Instituciones Públicas”, tienen como objetivos, conocer la violencia de género; identificar los tipos y modalidades de violencia de género; identificar las conductas del acoso y hostigamiento sexual; identificar las obligaciones como servidoras y servidores públicos; conocer la violencia institucional y cómo se previene.

Especificó que los temas que se imparten son: ¿Qué tanto conozco de la violencia de género?: Tipo y Modalidades de la violencia de género; ¿Cómo identificar y actuar en caso de acoso y hostigamiento sexual? ¿Cómo evitar la violencia institucional?, etc.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This