Comunicado 345. Oficialía Mayor de Gobierno.
18 de marzo de 2018

*Conmemoran el 80 aniversario de la expropiación petrolera, por general Lázaro Cárdenas Del Río, mediante decreto presidencial el 18 de marzo de 1938
* Con una ceremonia cívica realizada por la Oficialía Mayor de gobierno al pie del monumento al general Lázaro Cárdenas Del Río en Chetumal

Chetumal.- En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, encabezó la ceremonia cívica, para conmemorar en Chetumal el 80 aniversario de la expropiación petrolera, por general Lázaro Cárdenas Del Río, mediante decreto presidencial el 18 de marzo de 1938.

El discurso oficial fue pronunciado por el Rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Jaime Alberto González Mendoza, quien hizo una breve remembranza de los principales hechos históricos que originaron la expropiación petrolera, cuando el presidente Lázaro Cárdenas del Río, mediante un decreto, quitó de manos extrajeras el dominio de los hidrocarburos extraídos en suelos mexicanos.

Al inicio y al final de la ceremonia se rindieron honores a la Bandera Nacional Mexicana. Durante el evento, la banda de música y el coro del gobierno del estado entonaron la pieza musical “Petróleos Mexicanos”, del autor Avelino M. Presa, además del himno a Quintana Roo y el himno Nacional Mexicano. La banda de guerra y escolta del lábaro patria estuvieron integradas por elementos de la Policía Estatal.

Entre los asistentes a esta conmemoración estuvo el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, el diputado Fernando Zelaya, representando al Congreso del Estado; Magda de Jesús Lozano Ocman, representante del Tribunal Superior de justicia, en representación de la 34 Zona Militar, el Coronel Juan Ernesto Estrada González; el Teniente de Fragata Ricardo Alexander Utrera López, representando a la 11 Zona Naval.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
quintanaroo.gob.mx/om

Shares
Share This