Seleccionar página

Comunicado 350. Oficialía Mayor de Gobierno.
29 de marzo de 2018

*Esposa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García
*El evento se realizó en las instalaciones del CONALEP

Chetumal.-Este jueves 29 de marzo por la mañana, en el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Chetumal “Lic. Jesús Martínez Ross”, la Oficialía Mayor de Gobierno celebró una ceremonia cívica para conmemorar el CXCII (192) Aniversario del Natalicio de Doña Margarita Maza de Juárez, quien fuera la esposa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, presidió el acto Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado.

El discurso oficial fue pronunciado por el director del CONALEP Plantel Chetumal, Manuel Caballero Cahuich, quien hizo un breve recuento de los principales hechos históricos que vivió Doña Margarita al lado de su esposo, en su arriesgada lucha por la liberación de la Nación Mexicana de las garras de la ignorancia, la injusticia y la monarquía.

Ella nació el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca. Siempre apoyó moral y económicamente a su esposo, a pesar de que éste fue desterrado del país por el presidente Santana.

Dijo que doña Margarita es una digna representante de la mujer mexicana y del mundo por las obras de beneficencia que realizó para ayudar a los desprotegidos y por su gran amor demostrado a la especie humana.

En la mesa del presídium, estuvieron, además de los ya mencionados, el diputado Mario Baeza Cruz, representante del Congreso del Estado; en representación de la 34 Zona Militar, el Coronel Moisés Horacio Colunga Castillo; el Capitán de Fragata Carlos Alberto Serrano Vivanco y el secretario general de Ayuntamiento de OPB, Fernando López Gutiérrez.

Durante el evento, la Banda de Música de gobierno del estado, tocó la pieza musical “Chetumaleña”. Asimismo, con el coro de la Oficialía Mayor, entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. La banda de guerra y escolta de la bandera fue integrada por alumnos del propio plantel de CONALEP.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
quintanaroo.gob.mx/om

Shares
Share This