Comunicado 203. Instituto Quintanarroense de la Mujer.
27 de marzo de 2018

*Se capacitaron a un promedio de 40 mujeres de Benito Juárez y Puerto Morelos con el taller de corte y confección

Cancún.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de su delegación en Benito Juárez en coordinación con el DIF municipal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), clausuraron el curso de corte y confección e impartió la plática “Aprendiendo a Amarme” en Puerto Morelos.

Un promedio de 40 mujeres se beneficiaron con este curso en donde las participantes de Puerto Morelos se sensibilizaron con la plática sobre valores emocionales, con el fin de que reconozcan sus fortalezas y logren empoderarse. Las mujeres se mostraron y compartieron con orgullo y satisfacción las habilidades adquiridas en este taller impulsado por el IQM.

Desde el gobierno de Quintana Roo se impulsa el empoderamiento económico de las mujeres quintanarroenses, es por ello que el IQM capacita con diversos talleres al gestionar cursos donde se vean beneficiadas las madres de familia que por medio de un oficio como la costura puedan salir adelante con su familia incrementando sus ingresos propios.

Las instalaciones del Centro de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres en Rancho Viejo, fue la sede para que las beneficiarias de los talleres de corte y confección exhibieran el resultado de la dedicación, compromiso y las nuevas habilidades adquiridas para mejorar su calidad de vida.

La plática impartida de “Aprendiendo a Amarme” fue para el grupo de mujeres que participaron en el curso de corte y confección en Puerto Morelos, en donde se dieron a conocer las fortalezas de cada una para crecer día a día y aumentar su autoestima de una manera consciente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This