806 / Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 15 de septiembre de 2018

 

*A través de 22 dependencias, se llevan más de 70 servicios a las comunidades
*Con más servicios cercanos a la gente y sin costo alguno, juntos avanzamos en el desarrollo social de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Chetumal.- Para apoyar la economía familiar y avanzar juntos en la disminución de la desigualdad, el Gobierno del Estado ha realizado 40 mil 623 gestiones mediante el programa “Caravana Juntos, por Más y Mejores Oportunidades”.

Con estos eventos, organizados a través del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, se llevan hasta las comunidades más de 70 servicios y acciones, todos ellos de forma gratuita.

“En estos dos años de gobierno, nos preocupamos por atender los asuntos más urgentes como el combate contra el abandono en el que se encontraban miles de quintanarroenses por responsabilidad de las pasadas administraciones, quienes se dedicaron a beneficiar a unos cuantos”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante su Segundo Informe.

El gobernador de Quintana Roo añadió que con estas caravanas se apoya la economía familiar, porque los beneficiarios no tienen que gastar en los trámites ni en el traslado, además de que pueden realizar diversas gestiones en un solo día y lugar.

Carlos Joaquín mencionó que, en su segundo año de gobierno, se han llevado a cabo 14 eventos en los municipios de Tulum, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

“Ya visitamos Chanchen I, Altos de Sevilla, Sabán, Miguel Hidalgo, Pucté, Chunhuhub, Leona Vicario, Cobá, Naranjal, Cancún (región 228), Playa del Carmen (colonia Guadalupana), Cozumel (colonia Emiliano Zapata), Chetumal (colonia Proterritorio) y Chumpón”, detalló el gobernador.

Manuel Chi Euán, de Felipe Carrillo Puerto, señaló: “Estos programas, donde los servicios llegan todos juntos, son buenos para resolver algunos trámites que a nosotros muchas veces nos cuesta trabajo, además de que nos traen apoyos para el campo, de salud y educación.”

Basilia Poot Dzib, de la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, comentó que, en la “Caravana Juntos, por Más y Mejores Oportunidades”, ella pudo obtener copias de las actas de nacimiento de su familia sin tener que gastar en los trámites, ni en el pasaje hasta la ciudad.

De acuerdo con la SEDESO, a través de las 22 dependencias que participan, se realizaron 40 mil 623 gestiones como la entrega de cinco mil 603 actas de nacimiento y trámites del Registro Civil; 12 mil 609 consultas médicas, detecciones y pláticas; seis mil 145 actividades recreativas; entrega de kits deportivos; 434 afiliaciones y reafiliaciones al Seguro Popular; asesorías y capacitaciones; siete mil 314 acciones alimentarias y de asistencia social a la familia; así como entrega de láminas, contribuyendo a disminuir las carencias sociales de la población vulnerable.

“Con más servicios cercanos a la gente y sin costo alguno, juntos avanzamos en el desarrollo social de Quintana Roo”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This