Se llevó a cabo el depósito de ofrendas florales del segundo grupo de instituciones del Gobierno del Estado

*Encabezaron el acto, representantes de SEFIPLAN, SEMA, SEDETUS, SEDE y SEDARPE
*Los representantes de cada institución montaron una guardia de honor en el Monumento a la Patria y se dio el toque de silencio en honor de los héroes que nos dieron patria y libertad

Chetumal.- El gobierno del cambio, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, a lo largo de todo el año realiza diversas actividades cívicas, artísticas y culturales para arraigar en la población la identidad y amor hacia Quintana Roo y México, para mantener viva la flama del patriotismo mexicano e identidad de quintanarroenses. También se hace partícipe de ese sentimiento a los servidores públicos del Gobierno del Estado.

Por esta razón y en el marco de las Fiestas Patrias 2019 que se realizan en Chetumal, se llevó a cabo en el Monumento a la Patria, el depósito de ofrendas florales del segundo grupo de instituciones del Gobierno de Quintana Roo.

Encabezaron el acto, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Teódula Torres Muñoz; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Llanes; la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez; el representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Álvarez Gil; y la representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable, Herlinda Silva Poot.

Participaron también el Instituto Geográfico y Catastral del Estado; el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado; la Procuraduría de Protección al Ambiente; el Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas de Quintana Roo; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; el Instituto de Movilidad en el Estado; el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología; y la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, entre otras.

Los representantes de cada institución montaron una guardia de honor en el Monumento a la Patria y se dio el toque de silencio en honor de los héroes que nos dieron patria y libertad. Fueron acompañados de Socorro Guadalupe Alatriste Morales, “Mujer Independencia 2019”.

La Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por Benjamín Mata Ortiz y el Coro de la Oficialía Mayor, bajo la dirección de Verónica Rodríguez Calderón, entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Al inicio y al final de la ceremonia se realizaron los honores a la bandera. La escolta de la bandera y banda de guerra estuvieron a cargo de “Linces” del CECYTE, plantel Chetumal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx